Investigación rigurosa
Como organización, InterRAI pretende mantener los más altos estándares de calidad de las herramientas de medición utilizadas en sus instrumentos.
Cada versión de un instrumento representa el resultado de un riguroso proceso de investigación y de pruebas para establecer siempre la mejor fiabilidad y validez de los ítems, de las escalas de medición de resultados, de los protocolos de valoración, de los algoritmos de Case Mix y de los indicadores de calidad.
En estos momentos hay 11 sistemas de valoración InterRAI, cada uno de ellos en diferente estadío de desarrollo. Un sistema completamente desarrollado consiste en:
* Conjunto mínimo de datos.
* Manual del usuario
* Gatillos (Identificadores de problemas)
* Protocolos de valoración clínica
* Escalas de medición de estatus funcionales y de resultados.
En muchas ocasiones, los instrumentos se han traducido a otras lenguas además de inglés. También existe una amplia gama de mejoras incluyendo algoritmos de elegibilidad, indicadores de calidad, agrupadores de case mix, protocolos de mejores prácticas… que están disponibles en algunos instrumentos. Las empresas de software han diseñado productos comerciales para utilizar los sistemas de valoración interRAI.
La revisión de las herramientas se realiza de forma periódica, cada pocos años, para mantenerse actualizadas con las últimas prácticas clínicas y administrativas. Los instrumentos por lo tanto tienen diversas versiones.
En el año 2005, InterRAI empezó la entrega de un conjunto de instrumentos integrados. Esta nueva “suite” de instrumentos utiliza elementos comunes y escalas a través de los distintos dominios asistenciales, con el objetivo de desarrollar un lenguaje común de valoración. Éste conjunto de instrumentos es exclusivo de InterRAI.
* InterRAI Screener.
* Atención a domicilio.
* Viviendas Tuteladas
* Instituciones de Cuidados de Larga duración.
* Cuidados Paliativos.
* Cuidados de agudos
* Cuidados Subagudos
* Salud Mental
* Salud Mental en la comunidad.
* Personas con discapacidades.
* Discapacidad intelectual